No podía ser de otra manera. Benifairó de la Valldigna se echó este lunes a la calle para recibir con los máximos honores a su vecino más ilustre: Guillem Ferrando Porro, jugador de baloncesto del Valencia BC que acaba de proclamarse campeón de Europa sub20 con España.

Ferrando lleva una carrera ejemplar en el Valencia Basket y en las selecciones de la Comunitat Valenciana, primero, y de España en categorías inferiores después. Esta pasada temporada estuvo a punto de ascender de la LEB Plata a la LEB Oro con el filial "taronja" pero lo más importante es que ya ha debutado en la Liga ACB y en la Euroliga con el primer equipo del club que preside Juan Roig.

Tiene 20 años cumplidos, juega de base y mide 1,87 metros. Es uno de los baluartes del filial del Valencia Basket y un fijo de la selección nacional española desde que tenía 16 años, en la que ha actuado como capitán en este último campeonato europeo donde ha logrado la medalla de oro.

Con la camiseta de la selección española, Guillem también cuenta en su palmarés con un 5º puesto en el Mundial sub19 de 2021 o una medalla de plata en el Europeo sub16 de 2018 sin olvidar el título de campeón del torneo júnior Adidas Next Generation de la Euroliga con el Valencia Basket.

Su municipio natal, Benifairó de la Valldigna, le agasajó este lunes con un recibimiento por todo lo alto con presencia del alcalde, concejales y muchísimos vecinos que quisieron felicitar al campeón continental.

Ferrando estuvo en la cantera del Club Bàsquet Tavernes, desde donde dio el salto al Valencia BC porque, aún siendo un niño, ya destacaba por su juego y por valores.