Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo «La Guardia» protagonista del concierto de Strong People de 2022

La iniciativa solidaria programada el 17 de septiembre está apoyada por la Farmacia del Paseo y la Asociación Española Contra el Cáncer

«La Guardia» actuará en Gandia el 17 de septiembre | LA GUARDIA FACEBOOK

La Casa de la Marquesa de Gandia se prepara para una de los conciertos más esperados del verano. Se trata del evento solidario organizado por Strong People, que este año tiene al grupo «La Guardia» de protagonista. Será el 17 de septiembre. La presentación de esta iniciativa la realizaron el concejal de Cultura, Nahuel González, el gerente de la Farmacia del Paseo, Jesús Herráiz, y la representante de Strong People, Silvia Riera.

La presentación del concierto. | ÀLEX OLTRA

Strong People es un movimiento que nace en 2014 y tiene como principal objetivo recaudar fondos para combatir la lucha contra el cáncer y lo hace con la ayuda de la Farmacia del Paseo de Gandia, la Fundación Iñaki Nogueroles y la Asociación Española Contra el Cáncer.

El edil de de Cultura de Gandia aseguró que «la iniciativa tiene dos motivos: el compromiso solidario y el nivel musical de los artistas que vienen». También ha explicado el motivo de las fechas, por una parte, como despedida del verano, y por otra, de antesala de la Fira i Festes 2022, que comenzará el próximo 23 de septiembre.

El núcleo del cartel será la formación musical «La Guardia» que actuará a las 21.30 horas. No obstante, dos horas antes las puertas de la Casa de la Marquesa se abrirán para acoger al grupo «Sin Comentarios».

Respecto a la venta de entradas, destacar se pusieron a la venta el pasado 23 de julio y que se pueden adquirir en la Farmacia del Paseo por un precio de 20 euros, que incluye la entrada al concierto, una camiseta y la partipación en un sorteo con grandes premios. Además, para colaborar en la causa se puede comprar una pulsera por un coste de 3 euros o sólo la camiseta, de 10 euros. Sobre las camisetas, la representante de Strong People, Silvia Riera, declaró que «queremos que todos y todas vengan con la camiseta para conseguir una marea blanca». Respecto al beneficio económico, Herráiz afirmó que « una parte de la recaudación irá destinada a unas ayudas para el Hospital Francesc de Borja, y otras, al Hospital Clínico de València.

Compartir el artículo

stats