La mejor música internacional de los géneros balcánicos, reggae, ska y drum and bass ha vuelto a la playa de Tavernes de la Valldigna. La octava edición del Iboga Summer Festival ya está en marcha después de que ayer se celebrase la primera jornada del festival, con récord de asistencia y las actuaciones de la batucada Sambango, La Otra, Kogor, Jamones con Tacones, The Pickin Boppers, Cristosaurio y los portugueses Kumpania Algazarra.

Por delante, tres días repletos de conciertos de artistas valencianos y de reconocidos grupos internacionales como Goran Bregovic, Dub Inc, Auxilio, Tesa, Yegros, Talco, Maluks, Vandal, Sara Hebe o La Trocamba Matanusca, que pasarán por los dos grandes escenarios del festival. Ayer muchos vecinos y vecinas de Tavernes disfrutaron del festival aprovechando la promoción gratuita para los valleros y valleras, y cabe recordar que con la pulsera de ayer miércoles se pueden adquirir entradas al 50%.

La octava edición ya ha batido el récord absoluto de asistencia y tiene como principal novedad el cambio de ubicación del recinto, situado en la zona sur de la playa junto al camino Marenys, y con una zona de acampada habilitada para más de 7.000 personas. Para proteger el entorno natural, se ha reforzado al personal de seguridad y vigilancia que informará a los y las asistentes sobre la obligatoriedad de proteger las dunas y mantener limpia la playa y todo el entorno, incidiendo en la importancia del reciclaje y el respeto al medio ambiente.

Además de los dos escenarios, Endorphine Stage y Dopamine Stage, el mercadillo de artesanía, la zona de food-trucks, el globo aerostático, el área chill out, y todos los servicios habilitados para el desarrollo del evento musical.

Por último, el festival ha puesto a disposición de los iboguers e ibogueres diferentes opciones de autobuses gratuitos para trasladarse desde la playa o la estación de tren de Tavernes hasta el festival, para fomentar el uso del transporte público .

El concejal de Festivales, Josep Llàcer, ha señalado que “es una magnífica noticia el éxito de asistencia en el Iboga después de los años de pandemia. Los festivales suponen un impulso y dejan un impacto muy positivo en Tavernes, ayer ya vimos el buen ambiente y la gran afluencia de gente que va a tener la playa estos días”.