Las calles de la playa de Oliva se volverán a llenar mañana viernes de luz y ambiente para recordar la emblemática figura del «Sereno». La jornada, que organiza la concejalía de Juventud incluye un taller de «fanalets», un pasacalle que irá desde la plaza d’Europa hasta la zona de la Mitja Galta en la playa Pau Pi y una sesión de cuentacuentos para los más pequeños.

El departamento hace un llamamiento a todos los niños y niñas para que recojan un melón, y todo el material necesario para poder confeccionar su farolillo (fanalet). En el Casal Jove, en la calle de Guillem de Castro,10, a partir del martes 27 de julio, en horario de 9 a 14 horas, se puede recoger el kit para hacer el farolillo o fanalet.

La concejala, Anna Mena, invita a que «todos y todas participamos de esta fiesta, los niños y niñas y sus familias, para compartir un rato agradable y divertido y que «seguro nos enseña algo que no sabíamos del Sereno de Oliva».

El personal técnico y los trabajadores y trabajadoras del Casal Jove han recordado la letra de la canción que se debe cantar mientras se hace el farolillo: «Sereno mereno, dime qué hora es? La una, las... ya van a tocar las tres...»