Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia supera el 85% de reservas en hoteles para agosto

La capital saforense espera recibir miles de visitantes a falta de reservas de última hora

Gandia se prepara para acoger a miles de veraneantes a menos de 24 horas de iniciar el mes de agosto. A falta de reservas y de última hora, los hoteles ya tienen una ocupación prevista para este segundo mes del verano del 85%. Además de esta cifra, algunos establecimientos están en el punto de «plena técnico», con ocupaciones que superan el 95%.

Este porcentaje implica el crecimiento económico del sector turístico, y a su vez, un importante prestigio para la Playa de Gandia, ya que durante la pandemia las ventas se mantuvieron bajo mínimos.

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, valoró de manera positiva estas cifras y destacó que «estamos en datos históricos. Que estemos en plena temporada aproximándonos a un 90% de ocupación hostelera es de récord. Esperamos poder consolidar esta tendencia, a ver las reservas de última hora, que siempre pueden provocar una ocupación todavía más grande», señalaba ayer.

Además, el edil mostró la satisfacción sobre el departamento, y añadió que «estamos trabajando con el sector para que esta sea una magnífica temporada. No solo en el sector hostelero, sino también en el de apartamentos turísticos y hostelería, que es más que evidente que está llena. Empezamos un fin de semana memorable. Tenemos muchas cosas por celebrar después de los dos años de pandemia».

El buscador de hoteles Jetcost.com publicó durante junio un estudio sobre los 35 destinos preferidos por los turistas estatales para las vacaciones, y entre ellos, la capital de la Safor destaca por ser una de las más buscadas, que se sitúa en decimoquinta posición entre los destinos más buscados de toda España, como ocurre habitualmente en otros buscadores.

Compartir el artículo

stats