Irene Garí Gilabert, la jugadora profesional de baloncesto natural de Oliva, vuelve a ejercer de delegada de la selección española femenina U18, que disputará en Grecia el Europeo del 6 al 14 de agosto. 

El cometido de Irene Garí como delegada de equipo será aportar su experiencia como jugadora de élite a las jóvenes promesas nacionales, pero también el conocimiento de los idiomas para manejarse campeonatos o torneos de gran nivel, en este caso continental, porque la olivense ya formó parte de las selecciones nacionales de categorías inferiores cuanto tenía la misma edad. 

Garí ya fue la delegada de esta misma selección en el FIBA Challenger U18 que también se disputó en la ciudad Heraklion hace justo un año. 

El combinado nacional U18 ha preparado la cita europea en torneo disputado en Tenerife, donde ha logrado pleno de tres victorias.

España ha ganado el título europeo en categoría U18 en 5 ocasiones: Turquía 1998, Tenerife 2006, Suecia 2009, Croacia 2013 y Eslovenia 2015. En la última edición de 2019 la selección firmó un quinto puesto.