Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto y música, la nueva sinergia comarcal

UpB Gandia y las sociedades musicales de la Safor acuerdan que las bandas amenicen los partidos del equipo de la EBA en el pabellón municipal

Actuación musical en un partido de baloncesto en Gandia | TONI DEUSA

Units Pel Bàsquet Gandia y la delegación de la Safor-Valldigna de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana han firmado un histórico convenio de colaboración, que permitirá poder disfrutar de la música en todos los partidos que el primer equipo del club (Proinbeni de la Liga EBA) juegue durante la temporada 2022-2023 en el pabellón municipal.

Por primera vez en la historia del club, el pabellón municipal acogerá a más de 500 músicos de las 32 bandas de las sociedades musicales de la comarca con el objetivo de promocionar la tradición musical valenciana y cohesionar los valores del deporte y del baloncesto.

En cada partido del Proinbeni UpB Gandia en casa, que se juegan cada quince días, una banda completa, (no una charanga), amenizará los prolegómenos, el descanso y, lógicamente, podrá tocar durante el desarrollo del encuentro.

El orden de participación de las bandas está por definir. Además, cada músico podrá entrar gratis a un o una acompañante.

Otra de las finalidades de esta iniciativa es vertebrar el baloncesto en toda la Safor, ya que se espera la presencia en cada partido de ciudadanos de los municipios de las bandas que actúen.

Esta nueva sinergia entre el baloncesto y la música ha sido valorada muy positivamente por las partes implicadas en el proyecto. Por parte del club que preside Mónica Nogueroles la satisfacción es total.

Por su parte, la presidenta de la delegación de la Safor-Valldigna de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Cristina Fornet, destaca que este acuerdo «permite potenciar el colectivo de las sociedades musicales, que no de las charangas que son otra cuestión distinta, al tiempo que les da relevancia en actos sociales, en este caso deportivos, y pone en valor la finalidad social y educativa de las sociedades que, no hay que olvidar, están consideradas Bien de Interés Cultural».

Fornet añade que «falta por definir el calendario porque son 32 bandas para 13 partidos desde octubre a abril, pero ahí estaremos».

Compartir el artículo

stats