La Casa de la Cultura Marqués de Quirós de Gandia inaugura hoy la exposición «Quino. Mafalda y mucho más», una iniciativa organizada por la Autoridad Portuaria de València en colaboración con el Instituto Quevedo del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Gandia.

La muestra hace un recorrido de la trayectoria del sarcástico viñetista y creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavador Tejón (Quino) y su visión inconformista de la sociedad entre la década de los sesenta y setenta.

La exposición está agrupada en más de 200 viñetas y carteles en diferentes idiomas y secciones, entre ellas, el «Humor de Quino», la cual explica la técnica y el sentido de sus obras. Por otro lado, en la parte destinada a Mafalda, los y las asistentes podrán conocer en profundidad sobre su figura. Respecto a la parte del homenaje a Quino, se mostrarán los premios que recibió el artista argentino.

La exhibición estará disponible hasta el día 31 de agosto, desde las 10.30 hasta las 14 horas y desde las 18 hasta las 20. Además, el público podrá descargarse un QR en el teléfono con audios explicativos.