Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cine de verano consolida su oferta en Gandia tras un buen mes de julio de público

El concejal de Cultura Nahuel González asegura que la ciudad «está muy viva» y augura que agosto registrará cifras similares de asistencia

El público asiste a una de las programaciones del «Palaudiovisual» | LEVANTE-EMV

La programación cultural de verano de Gandia tiene el cine como uno de sus mayores atractivos. El concejal de Cultura, Nahuel González, ha organizado dos proyectos culturales para julio y agosto con el séptimo arte como sostén.

Por una parte está el «Cinema Solidari d'Estiu», en colaboración con el centro social Ca Saforaui, en el que cada día se proyecta una película en un barrio distinto de la ciudad. La entrada es gratuita, si bien los asistentes pueden aportar alimentos no perecederos y productos de higiene básicos para que sean donados por Ca Saforaui a las familias con menos recursos.

Por otro lado existe el «Palaudiovisual», ciclo que proyecta cada miércoles una película en un lugar emblemático del patrimonio histórico gandiense como es el Palau Ducal. La entrada cuesta entre 3 y 5 euros, según se quiera adquirir una silla o hamaca para seguir las proyecciones con mayor comodidad.

Sobre el objetivo de ambas iniciativas, González ha indicado que «la principal finalidad es reivindicar el cine de autor y crear un espacio para disfrutar en compañía».

En el caso del «Cinema Solidari d'Estiu», está pensado para familias y niños . Sin embargo, la programación del «Palaudiovisual» tiene un mayor reclamo turístico y su programa contiene largometrajes de autores internacionales.

Respecto a la cantidad de asistentes que acuden a estas sesiones de cines de verano, el edil asegura que la ciudad vive una época de «explosión cultural» y afirma que se ha ampliado el aforo debido a la cantidad de público que está acudiendo. El Palau Ducal, según confirma Nahuel González, «se ha llenado todos los días».

En el «Cinema Solidari», los asistentes varían en función del número de vecinos que tiene cada barrio, pero aun así, González remarca que «está siendo todo un éxito». Es por eso que se ha ampliado el número de zonas, como el de Venecia o el dels Marenys de Rafalcaid. Además, los gestores del centro Ca Saforaui añaden que «se ha recolectado medio carro de comida al día». Esto, según el regidor, «demuestra la solidaridad de la ciudadanía de Gandia».

Sobre las expectativas del mes de agosto, González apunta que se esperan cifras similares a las del mes anterior: «Gandia en verano está muy viva. La programación cultural está consolidada».

Hoy mismo en el Cinema Solidari d’Estiu se proyecta a las 22 horas la película «Willow», en Beniopa, mientras que el Palau Ducal acoge hoy a las 22 horas el filme «Madeleine Collins», de Antoine Barraud.

Compartir el artículo

stats