La Conselleria de Educación ha aprobado la declaración de emergencia de las obras de refuerzo y rehabilitación de las fachadas del IES Veles e Vents del Grau de Gandia. El importe total para la ejecución de estas obra es de 655.397 euros.

Es el resultado de un estudio por parte de la empresa constructora y técnicos y arquitectos del consistorio, que remiten informe a la Dirección Territorial de Educación ante la necesidad de subsanar algunos aspectos de la fachada del edificio. La propia constructora se encargará de asumir el presupuesto, lo aprueba y determina la necesidad de acometer de forma urgente una intervención de consolidación y refuerzo de los elementos afectados en los elementos exteriores del inmueble.

El Pla Edificante del IES Veles e Vents contaba con una inversión inicial de 1,3 millones de euros. Esta cifra se incrementa a 1,9 con la aportación que ahora realiza la Conselleria de Educación, que se destinará a acabar con unas deficiencias en las fachadas que no fueron contempladas en el primer presupuesto.

El edificio tiene una antigüedad de 19 años y estos últimos problemas pueden llegar a ser desfavorables llevando al desprendimiento de plaquetas, según señalaban desde el Ayuntamiento de Gandia a través de un comunicado.

«La ciudad está de enhorabuena porque revertimos las infraestructuras edificativas gracias a la importante inversión que afecta directamente en la calidad de la enseñanza y la innovación educativa», destacaba la concejala de Políticas Educativas, Carmen Fuster, a través de un comunicado remitido ayer.