Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva formaliza el nombramiento de Mavi Mestre como Hija Predilecta

El acto de homenaje a la rectora de la UV tendrá lugar el 22 de septiembre en el salón de plenos

La rectora, Mavi Mestre, firma el libro de honor en Oliva. | XIMO FERRI

El pleno del Ayuntamiento de Oliva aprobó, por unanimidad, el acuerdo del nombramiento de la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, como Hija Predilecta. Esta cuestión ya se había anunciado el pasado otoño pero faltaba formalizarlo a través de este trámita, que supone el inicio del expediente que finalizará con la entrega del reconomiciemto a Mestre.

De ese modo, la rectora de la UV, que renovó su cargo hace unos meses, se convertirá en la primera mujer que ostentará este título.

El nombramiento oficial se producirá el nombramiento definitivo el próximo 22 de septiembre. Es en esa fecha cuando se prevé llevar a cabo el acto oficial, como es lógico en el salón de plenos del consistorio y en el que estará presenta la propia Mestre.

La rectora, con este homenaje, se sumará al resto de Hijos Predilectos de esta localidad, que son el historiador Antoni Mestre, además de los ya fallecidos Francisco Brines, Josep Climent y Vicente Parra -que fue nombrado hijo predilecto a título póstumo, tras su fallecimiento-.

Mestre fue elegida rectora por primera vez en 2018 y se convertía en la primera mujer en lograr este puesto en la Universitat de València. Este año renovó el cargo por cuatro ejercicios más.

Natural de Oliva, es catedrática de Psicología Básica en la Universitat de València y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación.

.Es autora de unos 200 artículos en revistas nacionales e internacionales, de 23 libros y 50 capítulos de libros. Ha dirigido 20 tesis doctorales.

Compartir el artículo

stats