Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Participación de lujo en la 33ª Volta a Peu Platja Tavernes

La carrera que se disputa mañana rondaba ayer los 600 corredoras y corredores inscritos

El olivense Juanra Pous.

El tetracampeón mundial máster, Juanra Pous; la atleta de 1ª división nacional, Pili Vázquez; el doble medallista provincial, Moha Rida o un auténtico especialista en pruebas populares como Agustín Sieres, son algunos de los nombres propios que han confirmado su participación en la XXXIII Volta a Peu Platja de Tavernes, que se disputa a las 20.30 horas de mañana viernes con inicio y final en la zona de la Goleta.

El olivense Pous, especialista en los 800 metros lisos, ya se ha descartado para pelear por el triunfo porque «estoy en pretemporada y la distancia de 8 kms es excesiva para mi. Intentaré competir lo mejor posible».

Pili Vázquez, gandiense y capitana del equipo de élite nacional del Club Atletisme Safor Teika, intentará conseguir su sexta victoria en la prueba vallera, la última fue el año pasado. Su prueba son los 3.000 metros obstáculos, pero en las pruebas como la de Tavernes siempre se crece.

La Volta a Peu Platja de Tavernes rondaba ayer los 600 corredores y corredoras inscritos, aunque se espera llegar a los 750-800 porque todavía está abierto el plazo de inscripción en www.mychip.es y también en la tienda Atmosfera Sport Cesar Sports de la localidad.

La organización establece cinco categorías: júnior, séniors y veteranos A, B y C, tanto en hombres como en mujeres.

Hay trofeos a los tres primeros de cada categoría y premios en metálico de 100, 75 y 50 € a los mejores de la general masculina y femenina.

El Club Atletisme La Valldigna, responsable de la organización, montará un dispositivo especial sanitario y de seguridad con personal médico y una ambulancia, agentes de la Policía Local y Guardia Civil y efectivos de Protección Civil junto a la gran cantidad de voluntarios situados en el recorrido y en la meta. La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil para todos los atletas inscritos.

La Volta a Peu cuenta con la colaboración del ayuntamiento a través de las áreas de Deporte y Turismo.

Compartir el artículo

stats