Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa de Gandia cierra julio al 88% y espera un agosto próximo al lleno

La cifra es prácticamente la misma que antes de la pandemia y para el próximo mes las reservas ya se acercan al 95% en algunos hoteles

Aspecto que presentaba la playa de Gandia durante el pasado mes de julio. | NATXO FRANCÉS

Los datos refrendan las buenas expectativas. La ocupación hotelera de la playa de Gandia alcanzó durante la segunda quincena del mes de julio el 87,9%. Solo había que darse un paseo por la costa gandiense para comprobar como, efectivamente, el turismo ha recuperado el pulso tras dos años de pandemia.

Los datos recogidos por Hosbec apuntan a que el mes de julio ha cerrado con una ocupación medio del 87,8%, solo un punto por debajo del año 2019, es decir, antes de la pandemia.

En el actual contexto de incertidumbre económica estas cifras resultan muy positivas para uno de los sectores que, además, más ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria.

Además de los positivos datos de julio, las cifras de previsión para agosto apuntan a que se consolidará la tendencia de alcanzar las cifras prepandemia.

El concejal Turismo y Playas, Vicent Mascarell, apuntaba que los datos recogidos por el departamento auguran una ocupación superior al 90%. «Son unas magníficas cifras que vienen a avalar las previsiones con las que estábamos trabajando. Estamos entre los destinos turísticos con mejores cifras y ahora encaramos la mejor parte de la temporada que seguro nos dará unos muy buenos meses de agosto y septiembre», señalaba.

Como ya publicaba este periódico la pasada semana, el propio sector ya pudo sentir durante el pasado mes de julio que recuperaba el ritmo de trabajo de antes de la pandemia. Hamaqueros, heladerías, restaurantes, etc, han vivido un mes de julio con mucho trabajo y esperan que la tendencia se confirme en este segundo mes del verano.

El turismo nacional es el que sigue acaparando mayoritariamente el turismo en la playa de Gandia.

Compartir el artículo

stats