El primer tramo del paseo de les Germanies de Gandia acogerá este sábado, 6 de agosto,, a las 21:30 h el I Concurso Amateur de Fideuà. El evento, organizado por la Falla Carrer Major i Passeig, cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo. «Todo lo que sea promocionar la fideuà es positivo, siempre que se respete la elaboración y el producto», dijo Avelino Alfaro, presidente de la Asociación Gastronómica. Además, recordó que «este concurso no trata de cerrar la puerta y bajar la persiana, sino de ayudar al reconocimiento y la creación de una identidad de la fideuà arraigada en Gandia».

Los 30 equipos confirmados estarán formados por un cocinero y un ayudante de cocina, sólo ellos tendrán acceso al espacio de elaboración. Será obligatorio para los concursantes elaborar una fideuà de 10 raciones a partir de la receta oficial de la asociación.

Además, Chef Amadeo realizará un «showcooking» para participantes y público en general. El evento también contará con animación musical hasta la entrega de premios.

El primer puesto recibirá un diploma acreditativo y la participación en el 48 Concurso Internacional Fideuà de Gandia como jurado, el segundo, un diploma acreditativo, dos invitaciones para el 48 Concurso Internacional Fideuà de Gandia y una cena para dos personas en el restaurante Chef Amadeo. En cuanto a tercer clasificado, obtendrá un diploma acreditativo y dos invitaciones para el Concurso.