El Ayuntamiento de Gandia ha recibido 130.000 euros de la Diputación de Valencia para realizar acciones en conmemoración del Any Jubilar Borja. Esta inyección económica refuerza la promoción turística de la ciudad para mejorar y posicionar su imagen como destino turístico vinculado a la celebración de esta efeméride, además del turismo cultural y gastronómico.

«Esta importante ayuda servirá para dar a conocer a la familia Borja en general y a Sant Francesc de Borja de forma particular», expresaba el concejal de Turismo, Vicent Mascarell.

Así pues, esta ayuda económica se centrará en difundir el valor de la dinastía borgiana como elemento clave de la ciudad. Algunas actuaciones que engloba esta colaboración están relacionadas con la difusión y creación de contenido multimedia sobre el Any Jubilar, así como actividades culturales y musicales y gastronómicas.

La finalidad es conseguir un posicionamiento que permita crecer y maximizar el impacto positivo del turismo sobre la ciudad y trabajar sobre un modelo de gestión turística colaborativa. «El Any Jubilar es una magnífica oportunidad no sólo para posicionar a Gandia como un destino turístico de carácter cultural y patrimonial, sino también para diferenciarnos como una ciudad capaz de captar proyectos y ayudas de otras administraciones», añadía Mascarell .