Esta semana se están efectuando los trabajos de replantación de plantas y palmeras en el barrio República Argentina-Plaza Elíptica de Gandia. El presidente de la Junta de Distrito, Salvador Gregori, y la concejala de Gestión del Territorio, Agricultura y Medio Ambiente, Alicia Izquierdo, señalan que se trata de una actuación que responde a la necesidad que tiene la barriada «de mejorar y repoblar las zonas verdes».

Debido a la plaga de picudo rojo que mató a algunas palmeras, «se ha procedido estas semanas a destoconar y a plantar las 18 que faltaban en el conjunto de la avenida República-Argentina-Plaza Elíptica», señalaba Izquierdo. Gregori añadía que se trataba de una demanda de la barriada.

Además de la labor de reposición de las palmeras, también se están repoblando las jardineras de Ferrocarril de Alcoi, las cuales «le darán otro aspecto en la calle».

«Se está trabajando en la mejora de zonas verdes de los alcorques que habían quedado sin arbolado y sin vegetación en esa vía. Así seguimos con todo el Plan de Sombras y con la replantación de lo que son las necesidades que tenemos a lo largo de toda la ciudad», indicaba la concejala Izquierdo. Se prevé que todas estas actuaciones finalicen a lo largo del mes de agosto.

Como publicó Levante-EMV esta semana, la estrategia de plantación de árboles también busca luchar contra las olas de calor.