Hablar de Salvador Talens Puig, en Tavernes de la Valldigna, es hablar de deporte y también de asociacionismo. No había partido de la UE Tavernes en el que no se le viera sentado junto al banquillo local, casi a pie de campo, animando a su equipo. No en vano, era el socio número 1 del club y por ese motivo la pasada primavera recibió un homenaje en el que toda la plantilla le entregó una camiseta, un momento que compartió con toda su familia.

En las instalaciones deportivas se le podía ver prácticamente cada día. Bromeaba con los técnicos del club y participaba en la tertulia vespertina que se formaba junto a una de las paredes laterales del pabellón cubierto, donde participaban otros asiduos a lo que ocurría entorno a la UE Tavernes. Estas charlas se desarrollan mientras se llevan a cabo los entrenamientos de todas las categorías del club. 

Salvador Talens Puig, «Puxero», como era conocido en la localidad, ha fallecido esta mañana en su casa de Tavernes. El próximo mes de septiembre hubiera cumplido los 89 años.

La propia UE Tavernes ha emitido un comunicado en sus redes sociales lamentando su pérdida. «Gran persona, excelente vallero, apasionado del fútbol, aficionado y seguidor de todos los equipos del club de su corazón», señalaba el escrito para continuar: "Seguro que seguirá apoyando al equipo desde donde esté y siempre lo recordaremos y lo tendremos presente en cada encuentro. También el alcalde, Sergi González, y el teniente de alcalde, Josep Llàcer, mostraban su cariño a la familia en un mensaje en redes.

Su dedicación al deporte le valió más de un homenaje, siendo protagonista, incluso, en una Gala de l'Esport.

Pero Salvador fue mucho más. También fundó el Club Ciclista la Valldigna y era socio número 1 de la Societat Instructiva Unió Musical. 

Ese amor por el deporte y la cultura lo inculcó a sus hijos, Nuria y Salva. No en vano, este último es periodista especialista de Levante-EMV en estos dos ámbitos en la edición de la Safor.