Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Music Fest desplegará en Potries un amplio abanico de estilos

Voces como las de La Maria, Las Libelu o la música de Leo Rondón llenarán de arte y cultura distintos rincones de la localidad del 11 al 14 de agosto

Una actuación del Potries Music Fest del año pasado. | LEVANTE-EMV

Proximidad y calidad. Son las palabras que mejor resumen el Potries Music Fest, un evento multicultural que pretende ir más allá de la música y que entre los días 11 y 14 de este mes de agosto llenará todos los rincones de esta localidad saforense de arte. Porque si por algo destaca este evento es por ofrecer, además de espectáculos muy cuidados artísticamente, por enseñar los lugares más emblemáticos de un municipio que en 2018 fue nombrado como la primera Capital Cultural de la Comunitat Valenciana.

Es un arte que aportan nombres que suenan, y mucho, por aquí, y que aúnan repertorios que ofrecen una propuesta muy variada preparada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Potries.

Así, el «comboi» cultural arranca a las 21 horas del próximo jueves, 11 de agosto, con la actuación de Leo Rondón Trio. Un plato fuerte para arrancar el festival, con este cuatrista (el cuatro venezolano es un instrumento de cuerda), guitarrista, contrabajista, compositor, arreglista y productor, que llega a la localidad de la Safor con su formato de trío y al que avala una importante carrera musical a sus espaldas. Para este recital se ha elegido el espacio del Parc de la Concòrdia. El precio de las entradas es de 5 euros y ya se pueden adquirir a través de la web del festival.

El día siguiente, viernes 12 de agosto, arranca a las 12 del mediodía con taller infantil de música creativa con el grupo Las Libelu. Será en el polideportivo y se trata de una actividad gratuita.

A las 19.30 horas de ese mismo día, en la Casa de la Cultura, habrá un concierto de Joves Promeses de la Safor, con Sira Pellicer i Clara Millet. El precio de la entrada es de 5 euros y también están ya a la venta en la web del Potries Music Fest.

Las Libelu no se marcharán de Potries, ya que a las 21 horas tienen previsto ofrecer un concierto en la calle l’Aigüera, que será gratuito. De este grupo forma parte la polifacética artista La Cris, de Gandia, que fue participante del conocido concurso televisivo La Voz hace unos años.

El sábado, otro importante abanico de estilos musicales llenará los espacios culturales que Potries ha preparado para la ocasión. En dos sesiones, una a las 19 horas y otra a las 20 se celebrará el concierto de Spanish Brass (a) LIVE en la Casa de la Cultura, al precio de 10 euros la entrada.

A las 21.30 horas, en la plaza del País Valencià actúan Emilia Danesi & Joan Peiró, con entrada gratuita y, a partir de las 22.30 es el turno de «El Bolero se pone Flamenco», en el mismo emplazamiento y también con entrada gratuita.

El Potries Music Fest se despide el domingo y lo hace como mejor sabe: con una programación para hacer las delicias a todo tipo de públicos. Así, a las 13 horas, en la Casa de la Cultura, actuará el Ensemble Alfonsí, con un precio de 5 euros para poder acceder. Será en la Casa de la Cultura.

Y, como colofón, una actuación de lujo. La Maria (Maria Bertomeu), una joven de Oliva que está encandilando allá por donde pasa con su ‘cant d’estil’ ofrecerá un concierto en el Parc de la Concòrdia. También actuarán Toti Soler i Mireia Vives. Será a las 22 horas y la entrada tiene un precio de 10 euros, que ya se puede adquirir a través de la web del festival.

Compartir el artículo

stats