Montse Assens i Borda (Maçanet de la Selva, 1960) ha resultado ganadora del V Premio de Poesía «Torre de Piles», convocado por la editorial saforense Edicions del Sud, con el poemario «Clixés». Así se hizo público durante la celebración del IX Recital de Poesia y Música en Valencià (III Memorial Salvador Tur Torregrossa), que se celebró el pasado sábado en el parque de la Torre de la playa de Piles.

Desde la organización del concurso felicitaron «vivamente” a la autora y le desearon “una trayectoria literaria tan brillante como ahora se apunta». Además, vista la calidad literaria del poemario finalista, el jurado tuvo a bien conceder un accésit a la obra titulada «Serè», cuyo autor es el catalán Carles Jardí Pinyol, natural de Tivissa (Ribera d’Ebre) .

«Clixés» es una recopilación de poemas que destaca por el tratamiento de temas clásicos como la añoranza, las ausencias, la evocación de recuerdos y el paso del tiempo, así como por su excelente dominio de la lengua y los recursos poéticos. Se trata de una obra muy bien estructurada y moderna en lo que se refiere al diseño, con un ritmo interno magníficamente trabajado, con descripciones sumamente cuidadosas de fotografías y con títulos bien acertados. Todo un mundo nostálgico que, con palabras muy ajustadas y comprensibles, la autora logra transmitir en poemas que fluyen con sinceridad y sensibilidad.