Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sonido mediterráneo vuelve a Tavernes

La vallera Elena Grau es uno de los alicientes de este año

El grupo «Jeunesse IV Do Sóis», con la voz de la vallera Elena Grau (tercera por la derecha). | LEVANTE-EMV

Tavernes de la Valldigna acoge este miércoles, 10 de agosto, la 30 edición del festival Sete Sóis Sete Luas con cinco conciertos, que se realizarán entre el paraje de Sant Llorenç y el parque del Llac de La Goleta. El ciclo de conciertos ya se inició el pasado 13 de julio con el concierto del grupo «Cooldesac», con motivo del «porrat» Clot de la Font, y ahora se reanuda con una semana de actuaciones hasta el domingo, 14 de agosto, cuando actuará el grupo «Maio 7Luas Band».

La formación musical valenciana «Urbàlia Rurana».

Para este miércoles, está programado el concierto del grupo valenciano «Urbàlia Rurana», que también celebra los 30 años de su formación. Será a las 20.30 horas en el «porrat» de Sant LLorenç, que se celebra en este paraje ubicado en el Racó de Joana. A través de sus canciones, el público podrá disfrutar de un recorrido por los diferentes lugares y estilos musicales, entre ellos, bailes populares como jotas, sardanas o fandangos.

El jueves, 11 de agosto, la programación se traslada al Llac de la Goleta, con la actuación de «Med 7Sóis Orkestra 2021» a las 22.30 horas, una producción original del festival. La creación multiétnica combina los diferentes instrumentos e instrumentistas de culturas como la occidental, oriental y africana, para dar vida a una música innovadora. El resultado es una mezcla de sonidos del mediterráneo.

El viernes a las 22.30 será el turno de la talentosa artista portuguesa Diana Vilarinho, que interpretará uno de los estilos más reconocidos de esta cultura, el fado. La cantante ha recibido numerosos premios relevantes como «Grande Noite do Fado» en el año 2008, y dos participaciones en el prestigioso festival de fado «Caixa Alfama Lisboa».

El sábado, 13 de agosto, está prevista la actuación de «Jeunesse IV Do 7 Sóis». El principal atractivo de esta actuación es que cuenta con la a cantante vallera, Elena Grau, reconocida por su larga trayectoria y la participación en el programa La Voz. Además, en esta ocasión el guitarristas de la formación es Raül Pons (Kanano), otro reconocido músico de la localidad.

La formación musical encargada de cerrar el ciclo será la de «Maio 7Luas Band», el domingo, 14 de agosto, a las 22.30 horas. Este grupo está formado por músicos de la isla de Maio, ubicada en el archipiélago del Cabo Verde. Este grupo apuesta por la música y cultura propias de la isla, envuelto en un ambiente y emoción especial que transmiten sus temas.

El cartel de esta especial edición, es obra de la diseñadora vallera Gemma Talens, ganadora del concurso que propuso la Concejalía de Cultura junto al festival. El diseño está basado en el libro «Memorial del Convento», del escritor portugués José Saramango. El rótulo hace una referencia al novelista con una máquina voladora creada por el personaje de Bartolomeu de Gusmao.

Además, este año se podrá disfrutar de un taller de gastronomía de la mano del chef portugués Antonio Mauritti, con degustaciones de platos tradicionales.

La concejala de Cultura, Encar Mifsud, recalcó sobre el festival Sete Sóis Séte Luas que «es un referente de transmisión de las músicas mediterráneas y de intercambio de conocimientos artísticos».

Compartir el artículo

stats