Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La élite no sale de la comarca: del Trofeu Xeraco al Maians de Oliva

El decano de la Safor se disputa entre el 15 y el 20 de este mes con las mejores figuras en liza

Xeraco tributó un homenaje a sus pilotaris de élite. | AJUNTAMENT DE XERACO

El raspall profesional tiene una nueva cita en la comarca. Tras la disputa del Trofeu Xeraco Gran Premi MasyMas ahora llega el Trofeu Gregori Maians de Oliva Gran Premi Savipecho.

El trofeo, que organizan la Fundació per la Pilota, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oliva y el Club de Pilota de Oliva, celebrará este año la vigésimo cuarta edición desde el 15 al 20 de agosto.

El formato será el habitual de dos semifinales y la final. En la primera jornada del lunes 15 de agosto se medirán Salelles II y Tonet IV a Moltó y Brisca. La segunda semifinal se disputará el martes 16 y enfrentará a Vercher y Lorja contra Iván y Canari. El fin de fiesta está programado para el sábado día 20 con la disputa de la final. Antes de estas eliminatorias habrá una partida previa de juveniles.

Finales para recordar

Por lo que respecta al I Trofeu Xeraco de la pasada semana, la victoria en profesionales fue para Moltó y Canari tras superar a Badenes y Brisca por 25-20.

Con idéntico resultado acabó la primera final de la jornada, la de promesas, en la que Ramón y Bossio se impusieron a Boronat y Jose. Las dos partidas fueron dignas de sendas finales en una tarde de las hacen afición.

Al término de la entrega de trofeos, el Ayuntamiento de Xeraco quiso tributar un homenaje a sus pilotaris de élite. El alcalde y el concejal de Deportes entregaron a los jugadores unas placas conmemorativas.

Compartir el artículo

stats