Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia apuesta por menos «likes» y más acción

La jornada ◄«De les xarxes a la acció» tendrá lugar mañana 12 de agosto e incluye una mesa redonda y el concierto de «Cactus»

Carlos Pajuelo, Lydia Morant y Cristina Martínez. | ÀLEX OLTRA

Los teléfonos móviles han cambiado todo el panorama social. Las redes sociales han envuelto a toda una generación juvenil y han creado un mundo virtual que ya se presenta como una realidad. Actualmente, la autoestima se mide en «likes», los complejos varían según los estereotipos fijados en «Instagram», y la única meta parece que sea hacerse viral en «Tik Tok». La juventud actual está activa en la lucha social, sin embargo, en el mundo real, deja mucho que desear.

«De les xarxes a la acció» es la propuesta impulsada por el Consell Valencià de la Joventut en colaboración con el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gandia y el Consell de Joves de Gandia. La jornada tendrá lugar mañana, 12 de agosto, a las 18.30 horas en la plaza Club Nàutic con motivo del Dia Internacional de la Juventud. La iniciativa tendrá dos partes, una informativa con una mesa redonda, y una lúdica, con el concierto del grupo valenciano «Cactus».

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, explicaba que el principal objetivo es «incentivar a la participación juvenil. Intentamos hacer cambios en la manera de gestionar las políticas de juventud para que los jóvenes se involucren en las decisiones que se tomen en la ciudad».

Desde las entidades que colaboran en la jornada se anima a la juventud a que dejen a un lado las redes redes sociales y actúen de forma activa en las decisiones públicas que se toman en la ciudad o a nivel estatal. La presidenta del Consell Valencià de la Joventut, Cristina Martínez, añadió ayer que «se trata de interpelar a aquellas personas que están preocupadas por las causas sociales, pero aún no han dado el paso al asociacionismo».

Es por eso que se realizará un debate en una mesa redonda con tres voces jóvenes que participan en el mundo digital y en el activista como son María Devesa, voz del podcast «Deparkineo», Lucía Sáez, miembro de la asociación «G-Chime Chicas Musulmanas Elche», y Clara Cascant, socióloga y politóloga. Debatirán sobre la necesidad de la participación juvenil y acercarse al mundo asociativo del territorio valenciano.

Para concluir la jornada, el grupo valenciano «Cactus» actuará tras la mesa redonda. La entrada será gratuita y de libre acceso. El presidente del CJG, Carlos Pajuelo animó a los jóvenes a «acercarse a nuestros centros donde asesoramos e informamos a todo aquel interesado en el asociacionismo juvenil».

Compartir el artículo

stats