Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calidad artística y una gran acogida de público marcan el «Potries Music Fest»

El fin de semana incluye, entre otras, las actuaciones de «Spanish Brass Band» hoy sábado y «La Maria» para cerrar el festival

El grupo «Leo Rondón Trio» abrió el festival el jueves. | POTRIES MUSIC FEST

El Potries Music Fest está demostrando ser un auténtico reclamo turístico, tanto para los residentes del pueblo y localidades vecinas como para los turistas que veranean en el litoral saforense. El abanico multicultural que presenta esta edición no ha dejado indiferente al público.

Para hoy están previstos tres platos fuertes del festival que llenarán el municipio. El concierto de «Spanish Brass Band» se realizará en dos sesiones, una a las 19 y otra a las 20 horas en la Casa de la Cultura con un coste de 10 euros por entrada. Este quinteto, que obtuvo el Premio Nacional de Música 2020, interpretará una amplia gama de estilos desde el barroco hasta música contemporánea.

Posteriormente, el espectáculo se traslada a la plaza del País Valencià con la actuación de Emilia Danesi & Joan Peiró, que tocarán clásicos argentinos y latinoamericanos. Será a las 21.30 horas con pase gratuito.

A partir de las 22.30 horas llega el estilo cubano con Juan de Pilar y Javier Forner en colaboración con la voz flamenca de Pilar Pacheco bajo el nombre «El bolero se pone flamenco». El lugar será en la plaza del País Valencià de manera gratuita.

El festival finaliza mañana domingo con las actuaciones de Ensemble Alfonsí en la Casa de la Cultura, quien hará un concierto sobre las Cántigas de Santa María a las 13 horas, con un coste de 5 euros. Y a las 22 horas, la actuación de la joven olivense Maria Bertomeu (La Maria), pondrá punto y final al festival homenajeando a la música tradicional valenciana en el parque de la Concòrdia.

El evento estrenó su programación el pasado jueves con el grupo «Leo Rondón Trío», que tuvo una gran acogida de público en el parque de la Concòrdia. Los y las asistentes pudieron disfrutar de una actuación con canciones típicas venezolanas. La entrada tuvo un coste de 5 euros.

Compartir el artículo

stats