Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio siglo de fútbol y amistad

El equipo-peña de Simat de la Valldigna, «Baldat’s», cumple 50 años como colectivo deportivo

La fundación del equipo-peña de fútbol de Simat de la Valldigna, «Baldat’s» se remonta a 1972. Sus entonces integrantes jugaban partidos amistosos contra rivales de Tavernes, Benifairó y Barx, pero es en 1974 cuando se inscribe para disputar la Liga de Fútbol de Empresas de La Safor (AFES).

El primer encuentro oficial es el 17 de noviembre de 1974 contra el juvenil de la SD Sueca, que a pesar de no ser de la comarca, también competía en AFES. El choque fue en Simat y el resultado de 10-1 con goles de Alfredo (4), Ribera (3), Bessonet, Pep Brines i l’Amic.

Desde aquel día hasta la actualidad, «Baldat’s» siempre ha militado en AFES con un palmarés de dos títulos de campeón y dos subcampeonatos de liga.

A lo largo de todos estos años han pasado por el equipo jugadores de Simat, Benifairó, Tavernes, Barx, Quatretonda, Cullera, Sueca, la Barraca d’Aigües Vives e incluso de otros países como Alemania, Polonia, Perú, Lituania, Georgia, Francia, Guinea o Rumania.

Desde la misma peña reconocen que «el bagaje en cuanto a resultados no es muy grande», pero lo que realmente nos ha interesado y lo que nos motiva y nos mueve es reunirnos para jugar todos los domingos, la práctica del deporte, hacer amigos y, sobre todo, reunirnos después a disfrutar de un buen almuerzo».

Para conmemorar este medio siglo de fútbol y amistad, los veteranos y los nuevos miembros de «Baldat’s» se reunieron hace un mes en una entrañable velada, que comenzó con un partido entre los mayores y los jóvenes y culminó con una inolvidable cena en la que hubo premios y reconocimientos.

Compartir el artículo

stats