Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El día más importante de la temporada

Quique Llopis busca la final de los 110 vallas en el Europeo en Munich El atleta de Bellreguard representa a España en el campeonato

Llopis, junto a su entrenador, Toni Puig, en Munich

Quique Llopis Doménech afronta hoy el día más importante de 2022. El atleta de Bellreguard corre las semifinales de los 110 metros vallas en el campeonato de Europa absoluto que se disputa en Munich, pero es que lo hace con el objetivo de clasificarse para la final y, si puede ser, con mejora de marca incluida. Si lo logra se situaría entre los ocho mejores especialistas del continente.

El primer paso es a las 20.30 horas cuando arranquen las tres series de semifinales y, si obtiene el pase a la final, volverá a correr a las 22.22 horas también de hoy.

El vallista del CA Gandia Alpesa se ha preparado a conciencia para esta competición. En la temporada invernal ya estuvo con España en el Mundial de Belgrado en pista cubierta, el pasado mes de julio fue convocado para el Mundial al aire libre en EEUU, pero es el Europeo la gran meta de la campaña para el corredor y también para su entrenador, Toni Puig. Los dos lo han repetido en varias ocasiones durante este curso deportivo.

Múnich 2022 supone el regreso del Campeonato de Europa después de cuatro años, dado que la edición prevista para 2020 en París tuvo que cancelarse debido al Covid-19.

Por segunda vez consecutiva, el Europeo de Atletismo se engloba dentro de los multideportivos European Championships, en los que los campeonatos continentales de nueve deportes tendrán lugar simultáneamente en una misma sede.

En Múnich, la #PasiónPorCompetir se verá representada por 89 atletas (40 mujeres y 49 hombres) que completan la segunda delegación más numerosa de la historia

El Europeo podrá seguirse en directo por Teledeporte y RTVEplay.

Compartir el artículo

stats