Mark Tanner, del Club de Córrer Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, fue el vencedor absoluto de la XIII Volta-Cross a Barx, cuarta prueba puntuable del Circuit de Curses Populars Safor Valldigna que se disputó este lunes festivo del 15 de agosto.

El campeón invirtió un tiempo de 25 minutos y 53 segundos en completar los 7,6 kilómetros. En segunda posición, a pocos segundos, entró Juan Vidal del C.D Restaurante el Quijote, y en tercera posición el también atleta del C.C. Camallaes, Sergio Marco.

En la categoría femenina la vencedora fue Irene LLario, del G.E. La Carena de la Font d'en Carròs, que se estrena en esta quinta edición del Circuit. Llario hizo el recorrido en un tiempo de 31:45, seguida por Reyes Moreno del C.E. la Vespa de Novetlè y tras ellas la triatleta del C.C. Camallaes, Saida Perea, que ocupaba la tercera posición.

Destacar la espectacularidad del entorno. El recorrido de la carrera transcurrió en un circuito de 7.600 metros, mixto de asfalto y caminos de tierra por preciosos parajes como la nevera y l'Assejador, antigua Canyada Reial de Castella. Lograron finalizar la competición 586 deportistas.

La carrera no pudo disputarse el sábado 13 de agosto, como se tenía previsto, debido a las altas temperaturas que se registraron que hacían que la actividad deportiva fuera un risego para la salud de los y las deportistas. 

La próxima prueba del Circuit será la XXVI Correguda Popular a Almoines, que tendrá lugar este jueves 18 de agosto sobre una distancia de 7.300 metros totalmente llanos. Las inscripciones tanto para el circuito como para la prueba de Almoines están abiertas en la web http://www.crono4sports.es.