Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un servicio medio ambiental itinerante

La Mancomunitat de Municipis de la Safor realiza talleres medio ambientales en municipios costeros

Dos educadores mediambientales durante los talleres | LEVANTE-EMV

El Servicio de Educación Ambiental de la Mancomunitat de la Safor realiza diversos talleres de concienciación medioambiental en las localidades costeras durante el mes de agosto.

La finalidad de las actividades es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y sobre cómo separar los residuos del hogar correctamente. Además, se pretende informar sobre la situación del ecosistema marino y la problemática de arrojar plásticos al mar. Es por eso que los temas que se tratan en los talleres son acerca del ahorro energético, las energías renovables o la importancia de conservar las dunas de la zona del litoral.

Los educadores ambientales han visitado algunas zonas de la Safor, como Daimús y Piles. Ayer tenían que ir a Miramar, hoy jueves a Xeraco, y el próximo jueves, 25 de agosto, a la playa de Bellreguard.

También visitarán el viernes, 26 de agosto, el municipio de Oliva, en el que se tratará por una parte la problemática de los residuos voluminosos y la gestión de volcado de escombros, y por otra, de los hábitos en la gestión de residuos y del puesto fijo y móvil del Ecoparque.

Compartir el artículo

stats