Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia roza el 90% de ocupación hotelera en la primera quincena de agosto

La playa de Gandia, este verano. | ÀLEX OLTRA

La ocupación hotelera de Gandía ha sido, durante la primera quincena de agosto, de un 88,6 % y recupera así las cifras previas a la pandemia de coronavirus, pues en el año 2019 también se rozó el 90 % de ocupación.

Los datos, que ha facilitado la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), han confirmado que el turismo «vuelve a comportarse con la normalidad habitual y la fuerza necesaria para el que es el primer sector económico de actividad», según ha expresado el Ayuntamiento de Gandia en un comunicado.

La previsión apunta a que agosto acabará con un porcentaje de ocupación parecido al registrado en la primera quincena, dado que muchos hoteles han tenido que colgar el cartel de completo.

«Las cifras, muy similares a las de 2019, vienen a consolidar tendencias», ha afirmado el concejal de Turismo de la localidad, Vicent Mascarell. Además, el edil ha añadido que «en términos globales, estamos delante de una de las mejores temporadas, y aún queda mucho verano».

El consistorio ha venido trabajando para que, especialmente durante septiembre y octubre, Gandia sea una ciudad atractiva para el turismo. Algunos años esos dos meses han contado con una notable afluencia.

Compartir el artículo

stats