Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva activa la red que pone wifi gratis en una docena de espacios públicos

El concejal Josep Escrivà agradece la subvención europea que ha permitido activar el servicio

La alcaldesa Balaguer y el concejal Escrivà, en uno de los puntos wifi.

El Ayuntamiento de Oliva ha puesto en funcionamiento el servicio de wifi gratuito en las plazas, calles y principales centros públicos de la ciudad, según anunció ayer el Gobierno local.

Josep Escrivà, concejal delegado de Modernización administrativa del Ayuntamiento de Oliva ha querido agradecer la subvención europea para dotar de wifi los espacios públicos del municipio. «Gracias a una subvención europea podemos ofrecer wifi gratuito en nuestro municipio, cosa que nos ayudará a combatir la brecha digital generada por cualquier razón y podrá dar acceso a los datos y consultas web a todas aquellas personas que tengan un dispositivo con conexión wifi», explicó el concejal.

Los puntos wifi se reparten por doce ubicaciones del municipio de Oliva. Se trata del centro de participación ciudadana el Pinet, las plazas de Sant Roc, l’Església de Santa Maria la Major, Ajuntament, Mitja Galta de la playa, la Casa de la Festa, el Mercat Municipal y Oficina de Turismo, el parque de l’Estació, el exterior del conservatorio de música Josep Climent, el Centre Social Sant Francesc, el Centre Polivalent d’Activitats Socioculturals y el parque de l’Hort de la Bosca.

En un futuro, seguirán ampliándose los puntos de conexión para alcanzar todos los lugares más concurridos de Oliva, según expresaron ayer los responsables municipales.

«Hace un tiempo anunciábamos la concesión de la subvención y ahora ya es una realidad en nuestras calles», concluye el concejal Josep Escrivà, quien añade que los ciudadanos pueden consultar los puntos wifi gratuitos de Oliva a la APP del Ayuntamiento de Oliva, disponible para Android y Apple.

De esta forma se está facilitando el acceso a las nuevas tecnologías a todo el mundo, tanto residentes como a los visitantes de la ciudad, y supone avanzar hacia la eliminación de la brecha digital que supone el acceso a internet a todos los ciudadanos.

Compartir el artículo

stats