Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan estratégico de Oliva busca fomentar un turismo de calidad

El ayuntamiento aprueba el documento y solicitará a la Generalitat su inclusión como municipio turístico

Una de las muchas playas de Oliva. levante-emv

El Ayuntamiento de Oliva ha aprobado el Plan Estratégico de Turismo y Plan Director de Turismo Inteligente tras su paso por la Junta de Gobierno Local. Se trata de un documento importante para el desarrollo futuro a nivel turístico de la ciudad

El Plan Estratégico de Turismo y de Plan Director de Destino Turístico Inteligente se ha planteado con un horizonte temporal que va del momento actual al año 2030. Lo más importante es que el Ayuntamiento de Oliva va a iniciar los trámites para la declaración de Oliva como municipio turístico.

El concejal de Turismo, Kino Calafat, considera que se trata de un plan abierto a posibles incorporaciones que se ha consensuado con el sector turístico, incluyendo 110 acciones que se consideran importantes para el futuro del turismo en Oliva.

La oposición criticó que el plan no incluya las infraestructuras necesarias como el tren, el tranvía o el autobús y no apoyaron la propuesta, que en el pleno salió adelante con los votos de los dos grupos del Gobierno local, PSPV-PSOE y Compromís.

Este es el primer paso para que en poco tiempo la Generalitat Valenciana declare Oliva como «Municipio turístico», lo que permitirá acceder a ayudas y otras ventajas económicas y sociales.

Reconocer la condición de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana contribuirá a la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población y a fomentar un turismo sostenible e inclusivo, todo ello bajo el principio de hospitalidad que derivan del código ético del turismo valenciano.

Otra de las acciones necesarias es la de orientar el municipio hacia el concepto de destino turístico inteligente hasta la consolidación de una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio, accesible para todas las personas, facilitando la interacción e integración del personal visitante con el entorno e incrementado la satisfacción de la experiencia en el destino, además de la mejora de la calidad de vida de las personas residentes.

Compartir el artículo

stats