La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xeraco ha convocado un nuevo concurso, llamado «Xeraco Nous Talents», que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en la plaza Generalitat. La iniciativa está propuesta para personas entre 14 y 30 años que estudien, trabajen o residan en la comarca de la Safor, ya sean solistas o conformen una banda musical.

El objetivo principal del certamen es visibilizar el talento de jóvenes artistas de la comarca, siguiendo la estela de programas de televisión como «La Voz», «X Factor» o «Lluvia de Estrellas», en los que han saltado a la fama una gran variedad de artistas, comenta la concejala de Juventud de Xeraco, María José Castelló.

La jornada del sábado, 17 de septiembre, constará de dos tandas de actuaciones. Por la mañana actuarán los y las artistas en solitario y por la tarde será el turno de las formaciones inscritas en el concurso.

Además, se contará con la participación especial de artistas invitados, por ejemplo, la del rapero Abram.

«Xeraco Nous Talents» es una oportunidad para que los habitantes de municipios de la comarca demuestren sus habilidades artísticas.

Además, Xeraco apuesta por los y las cantantes y grupos locales que estudian en la escuela municipal de música, por lo que la propia concejala, maría José Castelló, hace un llamamiento a la participación.

Inscripciones

El proceso de inscripción al concurso se puede realizar de dos maneras. La primera es en el propio ayuntamiento, donde se tendrá que rellenar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación necesaria. La segunda opción es por sede electrónica municipal. El plazo de inscripción finaliza el 29 de agosto.

Una vez registrados, se enviarán los vídeos de los inscritos a la dirección joventut@xeraco.es, con la canción elegida u otra de su repertorio.