Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Les deseo una diarrea que les dure todas las fiestas"

La llamativa reacción de la concejala del PP de Palma ante el intento de boicot de la discomóvil del viernes

Participantes en una verbena de las fiestas de Corbera a principios de semana. | LEVANTE-EMV Rubén Sebastián. Alzira

El pasado viernes el Ayuntamiento de Palma de Gandia organizó una discomóvil en la avenida de Sant Cristòfol dentro de los actos previos al inicio de las fiestas patronales, que arrancaron al día siguiente.

Ese acto sufrió un intento de boicot por parte de personas que, a través de las redes sociales, difundieron que se había suspendido debido a los «pinchazos», tan en boca de los jóvenes en estos días, y a la existencia de jeringuillas que se habían encontrado en el suelo. Los autores de esa falsa información añadían que, en el caso de que finalmente se decidiera celebrar la discomóvil, el ayuntamiento lo haría con supervisión previa de los asistentes, solicitando la documentación y pruebas de alcoholemia a los menores.

La broma, por decirlo de alguna manera, llevó al ayuntamiento a denunciar los hechos a la Guardia Civil para que tratara de identificar a quienes supuestamente han intentado boicotear este acto festivo dirigido fundamentalmente a los más jóvenes.

Pero lo que realmente ha llamado la atención entre los vecinos fue la reacción, también en las redes sociales, de la concejala y primer teniente de alcalde de Palma, María Teresa Català, quien no solo calificó de «mala gente» a quienes enviaron los mensajes a los móviles de los jóvenes, sino que expresó públicamente su deseo de que los autores sufrieran «una diarrea que les dure todas las fiestas para que así el pueblo esté más tranquilo».

Palma de Gandia fue, precisamente, uno de los municipios de la comarca en los que hubo incidentes el pasado mes de junio durante la celebración de una discomóvil. Varios jóvenes que acudieron con el evidente ánimo de reventar ese acto generaron peleas y enfrentamientos que acabaron con varios heridos y con la paralización de la verbena.

En el caso del viernes pasado, sin embargo, la discomóvil, que tuvo lugar después del acto de entrega de trofeos deportivos, pudo desarrollarse con normalidad hasta altas horas de la noche. De hecho, la propia concejala Català aprovechó su página en facebook para felicitar públicamente a los responsables municipales de Fiestas y Juventud «por el trabajo bien hecho y la organización». Las fiestas patronales concluirán el próximo viernes.

Compartir el artículo

stats