El pasado sábado se disputó la XXXI Volta a Peu Miramar, población que se estrenaba en el calendario del Circuit Safor Valldigna. La jornada arrancó a las 17 horas con las categorías inferiores, que contaron con una nutrida participación de niñas y niños que llenaron las calles de Miramar, desde la categoría barrufet hasta cadetes. Ellos también recibieron el cariño del público.  

En la prueba absoluta sobre una distancia de 8 kilómetros la primera posición fue para Mark Tanner, del Club de Córrer Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, con un tiempo de 26 minutos y 13 segundos. En segunda posición entraba a muy pocos metros Juan Vidal, del CD Restaurante El Quijote de Xeraco y, tras ellos, un poco más distanciado, Francisco Roselló del C.A. Gandia Alpesa, que ocupaba la tercera posición.

En la categoría femenina la vencedora fue, de nuevo, María Isabel Ferrer Castell del CC Camallaes de l'Alqueria, con un tiempo de 29:10. Le seguía en segunda posición la triatleta Cristina Roselló del CA Publidom, y en tercera Marta Carbó Segrelles del CC Camallaes, repitiéndose así el podio de la última carrera en Almoines.

En la carrera participaron 900 corredores y corredoras que tomaron la salida, destacando la presencia de atletas foráneos que pasan sus vacaciones en la comarca. Fue una tarde-noche veraniega con un clima caluroso y una humedad alta. La carrera pasó por el casco histórico para llegar al parque de la Natura que contiene una gran zona verde con un reloj de sol de más de 20 años. Después se volvió a la playa donde por grande avenidas llegaron a la plaza del Riuet donde finalizó la carrera.  

La próxima carrera, séptima ya de este V Circuit Safor Valldigna, será la XIII Volta a Peu L'Alqueria de la Comtessa este sábado 3 de septiembre a las 19 horas. Las inscripciones están abiertas en www.crono4sports.es