Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo La Fúmiga será el colofón a la apuesta musical de las fiestas de Bellreguard

La banda actuará la noche del 24 de septiembre junto al grupo Las Hijas de la Cumbia como parte de la jornada «La Nit on Tot s’Acaba»

Un momento de una actuación de la banda La Fúmiga. | ARTUR GAVALDÀ

La Fúmiga será el plato fuerte encargado de cerrar el cartel de las fiestas de Bellreguard 2022. El ayuntamiento ha programado un amplio calendario de actividades, que se llevarán a cabo entre el 16 y el 24 de septiembre.

El grupo, nacido en Alzira, es una de las apuestas más prometedoras de la música valenciana de los últimos años, que junto a la formación, Las Hijas de la Cumbia, protagonizarán la actuación de la noche del 24 de septiembre, dentro de la jornada «La Nit on Tot s’Acaba».

El Ayuntamiento de Bellreguard apuesta por la variedad y la calidad de los artistas, poniendo especial atención a las peticiones de los vecinos y vecinas de recuperar las verbenas o las noches de orquesta. También se mantiene la idea de organizar noches temáticas, ya que la edición de 2019 tuvo buena acogida, según explica el edil de Cultura Festiva, Àlex Ruiz.

La primera cita musical será el viernes, 16 de septiembre, con el XXI Concert de Música de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Bellreguard. El sábado 17, la ganadora del VI Concurso de Guitarra de Jóvenes Intérpretes de Gandia 2021, Aida Alonso, ofrecerá un concierto de guitarra clásica.

Respecto a las noches temáticas, se iniciarán el martes, 20 de septiembre, con «La Nit Més Jove», en homenaje a los dj’s locales que amenizaron el confinamiento con su música. Entre ellos, se encuentran Miguel Aparisi, DJ Sergi Night y DJ Pipe.

El día siguiente será el turno de DJ Locos, enmarcada en «La Nit del Tribut», que recordarán los temas del grupo El Canto del Loco.

El jueves, 22 de septiembre, «La Nit Clàssica» acoge el recital Aforismes por parte de l’Orfeó Universitari de València con motivo de su 75ª aniversario. Por ese motivo, tendrá lugar un concierto en honor al intelectual valenciano, Joan Fuster, con canciones de Matilde Salvador y el estreno de (Des) Aforismos,de la compositora Montserrat Palacios. El mismo día actuará la Orquesta Empopados.

La noche del 23 de septiembre será de verbena con La Tribu y, finalmente, el 24 será el colofón con el concierto de La Fúmiga y Las Hijas de la Cumbia.

Compartir el artículo

stats