Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro accidente mortal en la CV-60 evidencia el riesgo del tramo Terrateig-l’Olleria

En el incidente en Castelló chocaron tres vehículos con una mujer fallecida Otros dos hombres y una niña de 5 años fueron trasladados al hospital

Dos de los tres coches implicados en el accidente de ayer en Castelló de Rugat. | BOMBEROS

Un accidente múltiple registrado ayer en la CV-60 a la altura de Castelló del Rugat se saldó con una víctima mortal. Efectivos del Consorci de Bombers acudieron hasta el lugar de los hechos para excarcelar a la persona que falleció. A su vez, los medios sanitarios se hicieron cargo de otras tres personas, también implicadas en el incidente de tráfico.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) confirmaron que el choque tuvo lugar 11.30 horas, cuando colisionaron tres coches en la carretera CV-60, a la altura del Km.17, en término municipal de Castelló de Rugat.

El CICU movilizó entonces una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria hasta la zona.

Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de una mujer, de 77 años y vecina de Castelló de Rugat, y asistieron a otras tres personas heridas. Un hombre de 71 años, que presentaba politraumatismo, fue evacuado en la ambulancia del SAMU, al hospital de Xàtiva.

Las otras personas heridas son una mujer de 40 años y una niña de 5 años, ambas asistidas por policontusiones y trasladadas en una ambulancia de SVB, al hospital Francesc Borja de Gandia.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Levante-EMV que la mujer fallecida invadió el carril contrario mientras circulaba a la altura de Castelló de Rugat: «Las causas de lo sucedido están siendo investigadas. Se ha registrado una colisión frontal entre el coche que conducía la fallecida y otro vehículo que circulaba en sentido contrario y donde iban una madre y una hija. La niña iba sujeta con un silla de protección, lo que ha evitado que sufriera más daños tras lo sucedido».

A su vez, otro turismo que circulaba por detrás de la conductora que causó el episodio no pudo evitar el impacto con los utilitarios siniestrados, dada la cercanía entre vehículos.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Xàtiva está investigando las causas del incidente, ya que la mujer que invadió el carril contrario circulaba por un tramo recto. A su vez, el juzgado de guardia de Ontinyent se ha encargado de la instrucción judicial.

Los primeros avisos sobre lo ocurrido se recibieron a las 11.28 de la mañana y hasta el lugar donde tuvo lugar el accidente se desplazaron dos dotaciones y un sargento del parque de bomberos de Ontinyent y una de Xàtiva. La gravedad del episodio causó que se cerrara el tráfico en ambos sentidos.

Tres víctimas mortales

Este incidente registrado en la CV-60 a la altura de Castelló del Rugat vuelve a evidenciar el riesgo de esa carretera en el tramo entre Terrateig y l’Olleria. En poco más de un año se han contabilizados varios episodios similares en la citada vía que han sumado tres víctimas mortales.

Se trata de una carretera de un solo carril por sentido que soporta un notable paso de tráfico rodado, donde los vehículos circulan muchas veces a más velocidad de la aconsejada.

Su desdoblamiento fue acordado hace 17 años en una reunión entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana, pero las obras aún siguen pendientes. Tal y cómo publicó este diario en septiembre del año pasado, desde que se anunciara el desdoblamiento la CV-60 suma 17 muertes por accidentes mortales y se ha convertido en un punto negro en la red viaria que comunica las Comarcas Centrales Valencianas.

Compartir el artículo

stats