Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Absuelven por alteración síquica a una mujer de Gandia acusada de incendio

La Audiencia de València ha absuelto a una mujer acusada de prender fuego a una vivienda, teniendo una orden de alejamiento, en el que vivían personas. El motivo es la alteración síquica que sufre.

La Policía Nacional detuvo a esta mujer, de 32 años, nacida en Guinea Ecuatorial, como autora de un delito de incendio y otro de quebrantamiento de condena.

Cuando prendió fuego a la vivienda tenía orden de alejamiento sobre varios vecinos. Ahora se le absuelve de los delitos y se le impone libertad vigilada y tratamiento médico.

Cinco días después que el juzgado de Gandia le impusiera una orden de alejamiento de los vecinos, a las cinco y media de la tarde del domingo 20 de diciembre de 2020 esta mujer prendió fuego a su casa «a sabiendas de que en el edificio vivían otras personas cuya integridad física podía correr grave peligro y habiendo gritado previamente os voy a matar a todos», según recoge la sentencia.

Pese a ello, prendió unos troncos de madera junto a dos bombonas de butano y por ello el titular del Juzgado de Gandia decretó su ingreso en prisión.

Ahora la Audiencia de València ha absuelto a la detenida del delito de quebrantamiento de condena y del de incendio al apreciar la eximente de responsabilidad por alteración psíquica y le ha impuesto, por el quebrantamiento de condena, libertad vigilada con obligación de seguir tratamiento médico externo adecuado a su patología por un año y por el delito de incendio, tratamiento médico en establecimiento adecuado al tipo de alteración psíquica por un período de cinco años.

Compartir el artículo

stats