Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Palonés recibe el reconocimiento y el apoyo de Bellreguard ante un nuevo reto mundial Ironman

El ayuntamiento ofrece una recepción oficial a su vecino antes de partir hacia el campeonato en Hawai

El deportista y su familia con las autoridades locales. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Bellreguard ha ofrecido una recepción oficial a su vecino, el triatleta Vicente Palonés, que se prepara para el Mundial de Ironman a disputar en la isla de Kona (Hawai) el 8 de octubre. El alcalde, Joan Marco, y el concejal de Deportes, Marcos Haro, ejercieron de anfitriones.

Palonés pasea el nombre de Bellreguard por todas las competiciones en las que participa en todo el mundo. El pasado mes de mayo obtuvo el 57º puesto de su categoría en el anterior Mundial de Ironman, disputado en Estados Unidos, garantizándose la presencia en Hawái.

El de octubre será su tercer mundial, pues ya participó en el de 2018. En la prueba lucirá en su maillot el escudo del Ayuntamiento de Bellreguard, que colabora con el deportista con una aportación de 1.000 euros.

El Ironman consiste en nadar 3,8 kms, hacer 180 kms en bicicleta y correr una maratón (42 kms).

«Para el Ayuntamiento es una obligación apoyar a personas que, como Vicente Palonés, se esfuerzan en superarse consiguiendo logros deportivos y ayudan a dar a conocer nuestro pueblo», ha señalado el alcalde , Juan Marco.

Para el concejal de Deportes, Marcos Haro, Palonés es «un ejemplo motivador para la juventud y para todo el municipio, demostrando la importancia del esfuerzo y la constancia para alcanzar metas vitales y personales”.

El triatleta acudió a la recepción acompañado por su mujer, Silvia, y su hija, Mireia, se marca como objetivo en Hawái mejorar su marca personal, que actualmente es de 10 horas y 37 minutos. «Voy a intentar bajar de las 10 horas», comenta.

El de Hawái, sin embargo, no es el único reto que Palonés se ha fijado para el futuro inmediato. Confía en poder recuperar a tiempo para participar en el mes de noviembre en el Ironman en celebrar en Israel, donde intentará clasificarse para el Mundial de 2023.

Compartir el artículo

stats