Un hombre de mediana edad que, según testigos presenciales cruzaba la gran via de les Germanies de Tavernes de la Valldigna, que constituye la travesía de la CV-50 por este casco urbano, ha perdido la vida al ser arrollado por un camión de gran tonejale que circulaba en dirección a Alzira.

El suceso ha ocurrido poco después de las 9 de la mañana por causas que se investigan. Hasta el lugar de los hechos, en pleno centro de la capital de la Valldigna, se han desplazado agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de bomberos para poder recuperar el cuerpo del hombre atropellado, al haber quedado atrapado entre las ruedas del camión.

Muy cerca de ese punto de la carretera, situado junto a un gran supermercado, existen pasos de peatones, pero todo apunta a que la víctima trató de acortar camino y cruzar de acera a acera, momento en el que el camión le ha arrolado.

La travesía de la CV-50 por Tavernes de la Valldigna es un tramo peligroso porque son miles las personas que pasan de un lado a otro de esa vía, que presenta un intenso tráfico no solo de turismos, sin también de vehículos pesados. El ayuntamiento reclama desde hace décadas un proyecto de circunvalación para sacar el tráfico del interior de la localidad.