La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha otorgado los 3 puntos del partido entre el CDSB Ontinyent y el CE la Font d'en Carròs de la jornada inaugural de la liga preferente al club de la Safor.

El encuentro finalizó con victoria de los de la Vall d'Albaida por 3-2, pero al término del mismo el árbitro informó a los delegados de ambos conjuntos que un jugador local que había entrado en el minuto 88 carecía de licencia federativa.

A partir de ahí, el CE la Font presentó una alegación al acta arbitral, argumentando que su rival había alineado a un futbolista que no estaba inscrito para poder disputar el encuentro. El juez único de competición concedió 7 días de plazo a ambos equipos para que presentaran sus reclamaciones y este martes dictó la resolución que da la razón y los 3 puntos en disputa al conjunto de la Plana.

El órgano disciplinario federativo acuerda "sancionar al CDSB Ontinyent con la pérdida del partido por 0 a 3 por alineación indebida imputable a negligencia de un jugador suyo ya que el mismo, según los datos que obran en esta Federación, no se encontraba reglamentariamente inscrito y calificado por su club con licencia federativa en vigor para poder tomar parte en el encuentro de referencia".

El comité de competición "desestima las alegaciones presentadas en tiempo y forma por el CDSB Ontinyent sobre la reclamación presentada por el CE la Font d'en Carròs en relación con la alineación de un jugador local ya que el mismo, según los datos que obran en esta Federación, no fue renovado en los plazos reglamentarios ni inscrito con licencia federativa en vigor con anterioridad a la disputa del encuentro, pues de dichos datos se desprende que el club hizo el pago del boletín donde figura el jugador reclamado en fecha 4 de septiembre de 2022, siendo validada por esta Federación la licencia el siguiente día hábil, esto es, el 5 de septiembre de 2022, cuando ya se había disputado el partido objeto de la reclamación, por lo que dicho jugador no reunía los requisitos reglamentarios para poder tomar parte en el mismo".

Tras esta situación, el cuadro que dirige Alberto Gregori estrena su casillero de puntos en la clasificación y abandona la zona baja de la tabla.