Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeraco invierte 70.000 € en una pista de atletismo

Las obras arrancan el próximo lunes y la instalación se ubicará en el parque de la entrada del municipio al lado del aparcamiento de la estación del tren

La pista se construirá en este terreno alrededor del skate park | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Xeraco inicia el próximo lunes la construcción de una pista de atletismo, que se ubicará en el parque de la entrada del municipio junto al aparcamiento de la estación del tren. Según asegura el concejal de Deportes, Evarist Salom, la instalación se realizará alrededor del skate park y tendrá las mismas dimensiones que una pista de atletismo bajo techo o «indoor».

El presupuesto de ejecución de las obras rondará los 70.000 euros y se estima que la nueva instalación estará acabada en un plazo de cuatro meses.

Este proyecto nace con el objetivo de atender a una de las necesidades del Club de Córrer Xeraco para que pueda disponer próximamente de un espacio donde poder entrenar con seguridad.

El alcalde, Avelino Mascarell, ha expresado su satisfacción al anunciar la noticia y agradece al programa IVACE Polígonos la posibilidad de llevar a cabo dicha iniciativa.

Creación de una Escoleta

La actuación incluye la creación de una pista de 200 metros al aire libre. La obra contará con dos fases, una primera que supone la creación de la pista y una segunda que implicará su ampliación para que «el Club de Córrer Xeraco tenga su propio espacio como ya tienen otras asociaciones».

El presidente del club, Juan Vitoria, destaca que «es un proyecto esperado desde hace muchos años que nos permitirá tener un espacio adecuado para entrenar», añadiendo que «con esta infraestructura se pondrá en marcha la Escoleta de Atletismo».

La obra ha sido adjudicada a la empresa local Foracrai.

Compartir el artículo

stats