Con el inicio del curso escolar, a la compra de libros, material o ropa se suma otro quebradero de cabeza para las familias con niños en edad escolar: elegir las actividades extraescolares a las que acudirán los niños y las niñas hasta el próximo verano. Con ellas se busca que los pequeños y las pequeñas desarrollen diferentes tipos de habilidades, refuercen sus estudios académicos, hagan deporte o, simplemente disfruten de un rato de ocio .Por ello, en este inicio de curso, la segunda muestra de esta tercera edición de Fira Mercat Gandia 2022 tiene como protagonista las actividades extraescolares. El próximo fin de semana, el Mercat Municipal del Prado acogerá a varios expositores que informarán sobre la oferta de actividades que tienen los más pequeños en la ciudad en sectores como el deportivo, el repaso de asignaturas, la tecnología y la robótica. El horario será de viernes y sábado desde las 11 hasta 14 horas y de 17 a 20.30.

La inauguración será el mismo viernes 23 a las 11. De este modo, Fira Mercat Gandia reanuda su programación con el objetivo de aconsejar, informar sobre las actividades fuera del horario lectivo. «Tienen un lugar muy importante para el desarrollo de los niños y niñas. Son buenas tanto para los que les gusta relacionarse como para los que son tímidos. Es una socialización distinta fuera del ambiente familiar y la institución escolar», ha señalado la concejala VicentaFerrer.

12 expositores

Estarán presentes en la Feria de Extraescolares 12 expositores: Kumon, Ukemi, Club Atletismo Teika, Gandialab Robótica Educativa, Taekwondo La Safor Gandía, Gandía Surf, Club Atletismo Garbí, Cantera de empresas, Circulo artístico Reino de Valencia, Club Boxeo 12 Asaltos, PulsionLab y Miedo Amor al Arte. Asimismo, llevarán a cabo diversos talleres dentro del recinto de ámbitos como escultura, robótica, impresión 3D o pintura. 

Clubes, academias y organizaciones. Toda una variedad de oferta tendrá cabida este fin de semana en Fira Mercat Gandia. Las familias, los responsables de las actividades extraescolares en las instituciones escolares y los más pequeños podrán conocer todo lo que alberga la ciudad de Gandia destinada al aprendizaje y el ocio de los niños y niñas. Esta segunda feria de la tercera edición será la última antes de la Fira i Festes. A partir del 14 de octubre se reanudará la programación en el Mercado Municipal del Prado con la Feria de las Reformas.