Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva "descubre" que un edil de Compromís cobra dos sueldos públicos

Miquel Doménech tiene dedicación exclusiva en el ayuntamiento y trabajaba en el hospital de la Pedrera de Dénia

Miquel Doménech, a la izquierda, junto al también concejal Josep Escrivà. Levante-EMV

Miquel Doménech, concejal de Agricultura, Servicios Públicos y encargado de la brigada municipal, ha estado percibiendo durante varios meses dos sueldos públicos. Uno del ayuntamiento, en régimen de dedicación exclusiva, que alcanza 26.000 euros al año, y otro por la función de celador en el hospital de crónicos de la Pedrera, en Dénia, que gestiona la Conselleria de Sanidad. Se trata, por lo tanto, de dos remuneraciones percibidas de la Administración. La sorpresa ha saltado en el momento en que el concejal Doménech, de Compromís, solicitó pasar a un régimen de dedicación parcial, que supone una reducción del salario, así como que el Ayuntamiento de Oliva le autorizara la compatibilidad para seguir trabajando en el hospital de la Pedrera.

La irregularidad se ha estado cometiendo durante los últimos meses, dado que Doménech empezó a trabajar como celador entre mayo y junio de este mismo año.

La alcaldesa olivense, Yolanda Balaguer, de su mismo partido, ha reconocido la sorpresa de este hecho que, según asegura, desconocía. Fue hace unos días cuando Doménech le solicitó pasar al régimen de dedicación parcial, cuando supo que había estado desempeñando dos empleos públicos.

La alcaldesa, Yolanda Balaguer, asegura que "desconocía" esta situación

decoration

"Tendrá que aclarar lo sucedido", ha señalado a este periódico la primera autoridad local, quien también confirma que se ha pedido un informe al secretario para determinar las consecuencias de la irregularidad y que, dependiendo de lo que vaya aclarando el afectado "tendrá que asumir la responsabilidad". Respecto a si el ayuntamiento ha controlado que el concejal implicado en este caso ha cumplido la labor encomendada por la que percibe el sueldo municipal, Balaguer señala que "al trabajo no ha faltado", que ha estado pendiente de las funciones de la brigada municipal y que también se ha ocupado de la redacción y los últimos trámites previos a la aprobación del pliego para adjudicar un nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza urbana de Oliva.

"He cometido un error"

El propio concejal Doménech ha reconocido a este periódico la percepción de los dos sueldos. El edil de Compromís indica que accedió al trabajo en Dénia gracias a una bolsa y que aceptó el puesto porque considera que puede ser estable, pero ahora reconoce el error. "He cometido un gran error", señala, y lo atribuye al desconocimiento de cómo funciona la Administración y al hecho de que durante un año estuvo percibiendo sueldo por dedicación parcial en el ayuntamiento y que un asesor fiscal le dijo que podía trabajar en otro lugar. Miquel Doménech añade que nunca ha faltado a las responsabilidades municipales que tiene encargadas y que, con lo que determine el expediente municipal abierto "acataré las responsabilidades que se deriven".

Compartir el artículo

stats