Rubén Gordo Gallego, del equipo Super Grupeta, con un tiempo de 5 horas 21 minutos y 39 segundos, fue el ganador del Gran Fondo Alberto Contador celebrado este sábado 24 de septiembre con salida y meta en el complejo Oliva Nova de Oliva en la que participaron 2.500 corredores cicloturistas. En el podio estuvo Alberto Contador acompañado por la concejal de deportes de Oliva, Yolanda Navarro, y el concejal de turismo, Kino Calafat.

El segundo clasificado fue Rubén Mancebo Serrano del mismo club Super Grupeta con el mismo tiempo del vencedor, y tercero Antonio Som Castillo, corredor independiente. Por clubes destacó el Fortesportswaer de Bélgica con cinco atletas en primeras posiciones, seguido por el BH Concept Valencia C.C. y El Cartel C.C.

En mujeres ganó la corredora independiente Nicolien Luijsterburg con un tiempo de 5 horas 39 minutos y 39 segundos, seguida por la corredora independiente Suzanne Clarke con 6 horas, 2minutos y 22 segundos y por la corredora del Xabia’s Bike-Fasterwerar Alicia Margalejo Blasco con 6 horas, 15 minutos y 6 segundos.

En cuanto al medio fondo el ganador fue Kurt Caboor independiente con tres horas, 48 minutos y 40 segundos, segundo Jurgen Verselder Hans del Velodrom Cycling Team con 3 horas 48 minutos y 40 segundos y tercero Carlos Rico del Velosol Doltcini Cycling Team con 3 horas, 51 minutos y un segundo.

En mujeres la medio fondo la ganó Alejandra Ruano Campos del C.T. Huracán con 4 horas, 10 minutos y 39 segundos, segunda Anna Wajs, independiente con 4 horas, 23 minutos y 26 segundos y tercera Alicja Szopinska, independiente, también con 4 horas 24 minutos y 2 segundos.

Por primera vez se llevó a cabo una cronoescalada al alto del Miserat en Pego. Los tres primeros tiempos en el gran fondo fueron para Adelino Moll Mut del Xabia’s Bike–Faster Wear , segundo Sergio Dominguez Muñoz, independiente y tercero Rubén Mancebo Serrano del Super Grupeta.

El buen tiempo acompañó la jornada ciclista en la que destacó la gran organización de la prueba y todo el trazado, mucho más duro que en ediciones anteriores, pero que pudieron terminar muchos de los corredores que iniciaron la misma.