Tavernes de la Valldigna sigue recibiendo dinero para mejorar sus centros educativos. Si hace unos días el ayuntamiento anunciaba que el próximo mes de septiembre arrancarán las obras para el derribo y construcción del IES Jaume II el Just y la ampliación del CEIP Sant Miquel, con una inversión de 16 millones de euros, este lunes, la Conselleria de Educación ha anunciado la adjudicación de otros 2,8 millones.

En este caso, la localidad vallera destinará el dinero a la rehabilitación del CEIP Magraner, ubicado en el este de la localidad.

De este modo, Tavernes es uno de los municipios de la comarca de la Safor donde más está avanzando el Pla Edificant en los últimos meses. Especialmente esperada es la obra del centro de secundaria, en tanto que se trata de un edificio construido en los años 50 y que actualmente cuenta con innumerables deficiencias.

El proyecto se está redactando en estos momentos y se estima que en septiembre del próximo año se iniciarán las obras. En ese momento, los 800 alumnos y alumnas que estudian en el centro serán trasladados a los barracones en los que se desarrollarán las clases mientras duren los trabajos.

El nuevo edificio se dividirá en tres módulos: Uno será el aulario, de tres plantas, donde se instalarán en una parte las aulas ordinarias y en la otra las específicas. En la planta baja estarán los despachos de conserjería, la secretaría y el resto de espacios administrativos. El segundo módulo está destinado a zonas comunes. Albergará una sala para las asociaciones de alumnos y Ampa, el salón de actos, la biblioteca y la cafetería. En el tercer módulo se construirá el gimnasio, con vestuarios y dos pistas deportivas, como ya adelantó Levante-EMV.

La Conselleria tiene previsto invertir en la comarca de la Safor un total de 75 millones de euros, de los que 23,5 están asegurados en la ampliación del programa que anunciaba el departamento que dirige Raquel Tamarit el pasado mes de julio.