Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de limpieza del cauce del Serpis enfada a los vecinos del Raval de Gandia

Consideran que la abundante vegetación que lo puebla puede poner en peligro sus viviendas

Una imagen del cauce del Serpis a su paso por la calle Marroc Levante-EMV

Los vecinos de la calle Marroc, en el distrito del Raval de Gandia, han mostrado su malestar por la falta de limpieza del cauce río Serpis a su paso por esta zona. En unas imágenes remitidas a este periódico se aprecia la abundante vegetación existente en ese punto, especialmente cañar, y las "consecuencias" que, apuntan, esta cuestión puede tener con sus viviendas en caso de que se produjera una riada o incluso un incendio.

En un escrito remitido a este periódico señalan que "la proliferación descontrolada de la vegetación sin realizar ningún trabajo de mantenimiento pone en serio peligro a las personas del vecindario y nuestras viviendas". Además, denuncian que llevan cuatro años enviando peticiones al ayuntamiento para que se haga cargo de la retirada de esos elementos que pueblan el cauce y que la única respuesta que han recibido es que "es competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar".

Pese a ello, los vecinos de la calle Marroc reclaman al consistorio que actúe porque "otras corporaciones municipales sí que se han preocupado y no hacen como desde hace cuatro años el ayuntamiento de Gandia, que mantiene una postura de inmovilismo".

La limpieza de los cauces, efectivamente, es una competencia del organismo de cuenca, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica. Las quejas por la falta de limpieza de los cauces es una constante desde hace unos años y sí que es cierto que algunos ayuntamientos han acabado asumiendo este trabajo para impedir los problemas que pueden causar las cañas, especialmente en los meses en los que suelen registrarse grandes temporales.

Compartir el artículo

stats