«Una de las cosas de las que más orgullosa estoy como política es de haber quitado del sillón de la alcaldía a un corrupto». Así se expresó ayer la ministra de Ciencia e Innovación y exalcaldesa de Gandia, Diana Morant, al ser preguntada por este periódico sobre la sentencia del Tribunal de Cuentas que condena a Arturo Torró a devolver cerca de 350.000 euros por el llamado ‘Caso Tele7’.

Morant respondía así a la acusación del propio Torró, que, también en declaraciones a este periódico, había atribuido esa sentencia a una «persecución» de la que culpó a Morant.

«Lo que hoy están haciendo los tribunales es justicia», añadió la exalcaldesa socialista, quien señaló que el tribunal lo que ha hecho es obligar a Torró a reintegrar ese dinero «que pertenecía a la ciudadanía de Gandia», al tiempo que recordaba el futuro juicio que se celebrará, también por el ‘Caso Tele7’, en el que el exalcalde del PP, junto a otras personas, está acusado de prevaricación y malversación de caudales públicos.

«Yo no tengo ninguna influencia sobre el Tribunal de Cuentas», concluyó la ministra socialista en referencia a la acusación de persecución que le lanzó Torró. «Quien está condenando y persiguiendo al señor Torró y a su corrupción es la justicia».

Por su parte el alcalde, José Manuel Prieto, también se pronunció sobre el asunto. Después de recordar que la causa del Tribunal de Cuentas se abrió de oficio, a instancias de un escrito de la Fiscalía, y que la sentencia «ha demostrado que se ha usado mal el dinero público», y consiguientemente «lo que tiene que pasar es que ese dinero se devuelva porque es de todos los gandienses y las gandienses». 

Con ese dinero, concluyó la primera autoridad local, «se podrán hacer mucho cheques escolares para niños y niñas, podemos ayudar a las familias y empresas en estos momentos de dificultad o podemos incrementar la cobertura de nuestros servicios públicos».