La Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre, dedicada a la prevención, detección y tratamiento de adicciones, ha inaugurado la nueva sede de Centro de Día de Gandia, situada en la calle Alzira, 7, gracias a la cesión de un nuevo local por la Fundación Gozalbo-Marqués.

En este tiempo, en Gandia, desde 1998, han atendido a más de 1.700 personas, de las que han sido tratadas cerca de 1.200. En concreto, el pasado año estuvieron en tratamiento 130 personas y sus familias.

Al respecto, desde la entidad han señalado que "teniendo en cuenta que se ha aumentado un 70 por ciento la demanda de información de tratamiento en dicho centro respecto al año 2020, se ha de continuar ofreciendo ayuda a toda persona que lo necesite, y por ello cualquier persona puede pedir una cita y será atendido por un terapeuta".

Al acto de inauguración del nuevo local acudieron responsables de la Fundación Arzobispo Miguel Roca, de entidades vinculadas a la Iglesia Católica y autoridades locales de Gandia, entre ellos el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, que alabó la encomiable labor que se lleva a cabo en Proyecto Hombre.