El alcalde de Daimús, Javier Planes, ha anunciado una serie de becas para los alumnos de la población, desde niños y niñas que van a la guardería hasta los que están cursando estudios superiores. Las ayudas del material escolar se conceden exclusivamente para la compra de libros o tabletas y licencias de asignaturas digitales para material escolar. En cuanto a las becas, se dirigen a niños y niñas que cursen cualquier etapa de la guardería municipal La Milotxa, ESO, bachiller, ciclo formativo de grado medio o superior, y que estén empadronados en Daimús al menos desde el 1 de enero de 2022. Las ayudas son, para la guardería La Milotxa, del 50% de los libros. En Educación infantil, 75 euros. En Primaria, 35 euros. En ESO, 50 euros. Para bachiller, ciclo formativo de grado medio sube a 100 euros y, por ciclo formativo de grado superior, 120 euros.

El alcalde de la localidad, Javier Planes, ha justificado estas ayudas en el hecho de que Daimús “sigue apostando por la educación pública, por la escuela de la población y por la ayuda a las familias, ya que no podemos permitir que ningún niño o niña deje a los sus estudios por falta de recursos”.

Asimismo Planes ha anunciado que el consistorio municipal dotará con una tableta y un ordenador cada aula del colegio público de Infantil y Primaria Rafael Noguera, una cuantía que asciende a más de 11.000 euros. El alcalde afirma que es necesario empezar a digitalizar las aulas del colegio ya que es el futuro más inmediato y así todos los alumnos tienen otros recursos para seguir aprendiendo.

Con límites según los ingresos

En cuanto a las becas de estudios universitarios, superior y Escuela Oficial de Idiomas (a partir del certificado B2), matriculados en centros públicos el beneficiario debe estar empadronado en Daimús con dos años de antigüedad y no superar determinados ingresos.

Estos alumnos tendrán una dotación económica de estudios superiores con desplazamiento superior a 35 km que alcanza los 500 euros, estudios superiores con desplazamiento inferior a 35 km de 250 euros, y estudios en la Escuela Oficial de Idiomas a partir del certificado B2 de 100 euros.

Los interesados deberán aportar la documentación antes del último día de este mes de octubre.