El escritor olivense Josep Lluís Roig ha ganado el Premi de Poesia “Ciutat de València” 2022. Concretamente Roig ha recibido el premio “Maria Beneyto” de poesía en valenciano por su nuevo trabajo denominado “La fam tendra”, mientras Ramón Bascuñana ha recibido el Juan Gil-Albert de poesía en castellano por “Anotaciones a pie de página”. El palmarés se dio a conocer al concluir las reuniones de los ocho jurados celebradas en el Ateneu Mercantil de la ciudad de València presididas por diferentes concejales del Ayuntamiento de la capital. Se trata de la 40 edición de estos importantes premios literarios de la Ciutat de València.

El libro “La fam tendra” tiene dos partes, una primera en la que una Nausica actual llora la muerte de Ulises. La obra empezó a tomar forma en 2018.

La segunda parte se ha escrito desde el 2016, es incluso anterior en algunos poemas a la "Llum del Curtcircuit", y es una parte más reivindicativa. Hay reflexiones sobre una autora alemana Carolin Emcke que escribe un libro contra el odio en el que reflexiona sobre las raíces de por qué unos grupos odian a otros, sobre el racismo, la xenofobia, y hay poemas muy reivindicativos. Se aborda la incomprensión, los problemas de nuestra sociedad, pero siempre también con una cierta esperanza en el futuro. En resumen, es un libro muy trabajado escrito durante seis años por el autor.

El certamen Ciutat de València ha tenido una participación de récord, con 1.772 candidaturas, 1.252 más de las que se presentaron en la edición de 2021. El importe destinado a los diferentes galardones asciende a 72.000 euros, repartidos entre las ocho modalidades.