Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Videojuegos en pantalla de cine en Gandia

El XVIII Cortoons Gandia Festival se celebra este fin de semana

Los videojuegos son protagonistas en el Coortons Gandia 2022 Levante-EMV

La gran novedad del Festival Internacional de Cortometrajes que se celebra en Gandia este fin de semana es la Cortoons Gaming Party, un acontecimiento que busca celebrar el amor que sienten los gamers por los videojuegos. 

Es decir, la gente podrá disfrutar de sus videojuegos favoritos en la pantalla grande, la de cine, de la sala B del Teatre Serrano con audio Dolby Soundround y público en directo para jugar, entre otros, al recién estrenado FIFA 23. Además, se habilitarán mesas en las que se podrá disfrutar de experiencias relacionadas con los videojuegos, ya sean intercanviar los pokemon de las consolas antiguas, o simplemente echar unos Tekkens.  La organización del Cortoons Gandia Festival ha programado sesiones de videojuegos para la tarde del viernes, de 17 a 21 horas, siendo esta gratuita, y por solo 3 euros cada una las jornadas del sábado y el domingo, la matinal de 11 a 14 horas y la vespertina de 17 a 21 horas. Los que quieran jugar todo el día tendrán que abonar 5 euros.

Otra cuestión a destacar del Cortoons Gandia de 2022 es la participación como invitados de distintos ilustradores-diseñadores relacionados con los cómics y las películas de animación, igual hombres que mujeres, que cuentan con cientos de miles de seguidores a través de las redes sociales. El viernes a las 18.15 horas está previsto el encuentro con Xuri Fenton, Gema Vadillo y Kaos; el sábado a lasa seis de la tarde será el turno de Danna Alquati y el domingo intervendrán Lucía Ballesteros e Ivart a las 17.45 horas, en todos los casos en el vestíbulo-recepción del Teatre Serrano, donde estarán montados los stands y el mercadillo de venta de cómics, además de ofrecer charlas y una sesión de firmas.

En esta edición del Cortoons Festival Gandia participan 2.223 cortometrajes de 111 países diferentes, que se proyectarán en todas las sesiones del fin de semana festivalero.

El evento arranca este jueves con la fiesta de inauguración en el jardín de la Casa de la Marquesa a las 20.30 horas y la primera sesión oficial se llevará a cabo en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València durante la mañana del viernes. Tras la presentación oficial se proyectará la película "Dónde está Anne Frank", del francés Ari Folman. Las actividades de la tarde del viernes ya se realizarán en el Teatre Serrano de Gandia.

El sábado por la mañana, en el Teatre Serrano, se dedicará al público familiar y a los más pequeños con un taller de plastilina dirigido por Stefano Argentero, un gran artista italiano de la técnica de animación stop-motion. Durante la sesión se rodará un corto con los participantes en la actividad, que será de 11 a 14 horas.

El domingo se celebrará el “Día del Anime”, en el cual se podrá visualizar el largometraje Dragon Baile Super: Super Hero a las 11 horas y por la tarde a las 19.45h se podrá ver otro largometraje, el de Jujutsu Kaisen 0: La película. 

Alessandro d'Urso, director del Cortoons ha señalado que una de las sorpresas es que «un ganador del Premio Óscar ha sido uno de los que ha enviado su corto al concurso", pero no ha querido desvelar su identidad.

Como colofón final, el domingo se realizará la gala de entrega de los premios del concurso oficial a las 21 horas, al cual asistirán los ganadores de las diferentes categorías. Antes de la gala se proyectará el corto "Alas de tiniebla", del prestigioso director español Gonzalo Suárez. El acto de entrega de premios es de entrada gratuita, pero los que las soliciten a través de reservas@cortoons.es serán obsequiados con una camiseta conmemorativa del festival.

Compartir el artículo

stats